domingo, septiembre 09, 2007

Nuestro Departamento

Despues de mucho buscar y conocer, fuimos a visitar uno cerca del Biodome. Este departamento es uno de los que salieron primero en la busqueda, pero no pudimos ir a la cita que habiamos programado. Finalmente fue el que mas nos gusto, es un 4.5, semisotano.

El numero quiere decir que cuenta con 4 estancias, generalmente 2 de ellas son sala y cocina y eso deja las otras 2 en recamaras.

Este en particular tiene habitaciones medianas, pero una cocina muy pequeña, por lo que solo pudimos poner un desayunador. Considerando que somos 3, nos quedo el tamaño justo.

Despues de venir y verlo, le dijimos al concierge que lo queriamos. Tuvimos que regresar al dia siguiente para dar el anticipo de un mes de renta y llenar el formato de la solicitud.

Luego tuvimos que regresar para pagar otro mes, ya que como no tenian referencias nuestras, el casero queria otro mes de adelanto. Finalmente firmamos el contrato y nos cambiamos el 27 de agosto.

Antes de cambiarnos fuimos a Brault & Martineau, en su centro de liquidación, donde encontramos los mejores precios para los muebles que queriamos. Ahi compramos la estufa (no conozco el precio habitual, pero me parecieron caras), la campana es mucho mas cara, afortunadamente el departamento ya la tenia. Compramos tambien las camas, el refrigerador y dos muebles para la sala.

Con esto comenzo otra laarga semana de comprar todo lo que faltaba para hacer el departamento habitable. Afortunadamente tambien tuvimos la venta de acera de Ontario, que puso en las calles mucha de la mercancia, haciendo mas facil la revision de los productos.

Consejos: visita primero las paginas de las mueblerias para que revises cuales muebles te gustan. Revisa los centros de liquidacion, que tienen mejores precios por ofrecer mercancia ya usada o nueva pero con rebajas.
Muchas de las cosas que venden en los dolaramas tienen baja calidad, sin embargo, pueden dar un toque habitable a la casa (por ejemplo las figuritas de gel para pegar en las ventanas, cortineros, toallas de cocina, etc.)
Preparate para desembolsar una fuerte cantidad de dinero en estos primeros dias, ya que cada espacio requiere una gran cantidad de articulos.

Por cierto, las mueblerias que visitamos son brault & martineau, the brick e ikea y otra de nombre medio extraño, meuble gros o algo asi. La mejor para nosotros fue la primera e ikea.

No hay comentarios.: