lunes, septiembre 17, 2007

Integrándonos

Pues una vez instalados, hechos los trámites e inscritos en la escuela, lo unico que nos queda es irnos instalando en la comunidad y buscar trabajo. Para ambas cosas puede ser de mucha utilidad el internet (cosa que es básica tambien aquí, ya que varios trámites se pueden hacer por este medio, por ejemplo, la modificación de datos personales para el recibo de Hydro-Quebec).

Desde la semana pasada pusimos nuestros CV en Monster, Workopolis y Jobboom, aunque aún no hemos tenido respuesta satisfactoria (hoy recibí una oferta, pero era en Yellowknife, requerian 4 años de experiencia como usuario de SAP y honestamente no nos atraía configurar SAP para los osos polares). Tambien dejé mi CV en Addeco y Randstad.

En cuanto a la integración, estos esfuerzos ya están dando frutos. El viernes asistí a una reunión de Mujeres Montrealisimas, un grupo de chicas latinas (el viernes asistimos 10 y faltan unas 20 más). La reunión fue en La Popessa, saliendo del metro Place d'Armes y estuvimos desde las 6.30 hasta las 10.30. Fue muy agradable asistir y conocer más chicas con diferentes estilos de vida y conversar sin presiones. Tuve la oportunidad de conocer a detalle a 4 de ellas y fue genial.

Hoy voy a otra reunión de chicos que les gustan los temas de historia y religion medievales, pero es en un bar, así que no podrá asistir Montse y Hector se quedará a cuidarla (y a armar el escritorio). Ya les contaré de la reunión.

No hay comentarios.: