sábado, septiembre 22, 2007

Escuela de Montse

Cuando fuimos a solicitar el departamento, pasamos tambien a la Comision Escolar, a ver que tramites se requerian para inscribir a Montse. Llegamos como a las 2.00 pm, y habia mucha gente. La siguiente vez que fuimos, ya con papeleria (COPR, CSQ y contrato firmado), fuimos alrededor de las 10.30 y ya había menos gente. Aun asi, se tardaron más de 1 hora en atendernos.

La persona que nos atendió hablaba español, nos aclaró que recibiríamos una carta en nuestro domicilio la primera semana de septiembre, indicandonos escuela y horario para las clases.
TIP: Lleva algo para leer, algo para comer y algo para entretener a los niños, ya que la espera es muy larga, entre 1 y 3 horas.


El 25 de agosto recibi una llamada de la oficina de transporte escolar, indicando a que horas pasarian por Montse y nos dijeron que pasarian por ella en la esquina mas cercana a la casa y el chofer nos indicaria donde y a que horas la dejaria (muy importante, recuerda preguntar en cual de las 4 esquinas pasaran). El 27 de agosto, cuando llegamos al departamento, vimos que ya teniamos las cartas de de la escuela y del transporte escolar, con su tarjeta para utilizarlo.

La escuela no está lejos, pero hay que tomar el metro y un autobus para llegar a ella. Los costos que estamos pagando hasta el momento son: 60.50 dls. al mes por servicio de guarderia de la hora de comida y 30 dls. en libros, además de los utiles escolares, que no han sido muchos. Mochila y lonchera, 30 dls, bolsas para lapices, crayones, tijeras, pegamento, papel de cocina, folders de plastico, plumas, etc.

Esta lista nos la enviaron alrededor de las 3 semanas de haber iniciado las clases.
En la primera semana tuvimos que llenar un par de formularios dando todo tipo de informacion (alergias, problemas medicos, numeros de assurance maladie, etc.) relativa a Montse.

El jueves 20 de septiembre fuimos a la primera reunion escolar, lo que fue algo interesante. Asistimos a una asamblea para eligir un representante de no recuerdo que comision. Toda la informacion la dieron en quebecois, asi que solo tenemos la informacion general. Luego fuimos a un salon donde nos hablaron a los 3 grupos de la escuela de acogida (accueil) de cuestiones muy puntuales que explicare a detalle y luego fuimos al salon de cada grupo, donde la maestra nos hablo de como era el dia para los niños, que temas verian en el año, etc.


Los temas de la primera reunion de los padres fueron:
1. La noche anterior a las clases, dormirlos a las 8.00 u 8.30
2. El desayuno de la mañana y la colacion. La importancia de comer algo nutritivo.
3. Reglas para el autobus de la mañana. No deben levantarse, voltearse en su asiento, gritar o correr. (Inmediatamente recorde mi infancia, era muy similar, salvo por estas reglas).
4. Campana, corredores y zapatos para cambiarse (tienen que tener un par de zapatos extra, en la escuela, para no ensuciarlo.
5. Clases de educacion fisica, artes plasticas y uso de la agenda (les dieron una agenda donde van marcando clases, examenes, comportamiento, tareas, etc, para tener comunicacion maestro-padres).
6. Recreo y colacion saludable.
7. Pausa para la comida.
8. Autubus de retorno
9. Enfermedades o perdida del autobus
10. Citas medicas
11. Actividades extraescolares

No hay comentarios.: