lunes, septiembre 17, 2007

Francización

La primera semana de septiembre nos llegó la carta confirmando la cita para el dia 10 de septiembre en las oficinas de Migración Quebec (arriba de la Place Dupuis, en el metro Berri-UQAM, sigan los letreros), para la entrevista que definiría nuestro nivel de francés para tiempo completo.

El día 10 llegamos muy puntuales, nos pasaron por separado con una consejera que platicó con nosotros sobre temas generales, revisó nuestro file (que llenaron en su sistema en la ocasión anterior que asistimos para orientación) y nos dió una hoja para evaluar nuestro conocimiento por escrito. A mi me tocó redactar el informe de un accidente en bicicleta. A Héctor le tocó redactar el anuncio de una mascota perdida.

Después de evaluarnos (no nos dijeron a que nivel asistiriamos) nos dieron información de los lugares que ofrecen cursos de francés de medio tiempo. Existen diferentes lugares en cada arrondisement. Si alguien quiere más información puede escribirme a mi mail (murtgal (arroba) hotmail.com).

Ya fuimos al lugar que nos queda cerca, el ALPA (Accuiel Liaison pour Arrivants) que queda a unas tres cuadras del metro Pie IX. Las clases inician el 24 de septiembre y las de tiempo completo inician el 12 de noviembre.

No hay comentarios.: