domingo, septiembre 09, 2007

Cuenta de Banco

Gracias a la recomendación de Alejandro, fuimos al Banco Nacional, que nos queda cerca de la casa. Ahi hicimos una cita con Denver Pineda, para que nos abriera la cuenta de banco. La cita fue con el ya que es quien habla español en el banco.

Con mi pasaporte y la tarjeta del SIN (Social Insurance Number) me abrio una cuenta de cheques y me hizo la solicitud de una tarjeta de credito como estudiante (para empezar a crear un historial crediticio).

En un primer momento pense que no requeriria los cheques, sin embargo, ese mismo dia volvio Montse de la escuela con la requisicion de un cheque para pagar el material escolar. Asi que fue excelente haber abierto la cuenta de cheques. Denver me explico que si abria una cuenta de ahorro tendria menos libertad de sacar el dinero (comisiones, numero de aperturas, etc.) Luego entrare en detalles.

Por lo pronto, puedo recomendarles ampliamente el National Bank. El telefono de Denver (quien es Dir. de Servicios Financieros y maneja temas de creditos, tambien)es: 514.523.3101, ext. 6013 y la direccion es 3785 rue Ontario Est.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Platicanos más de la tarjeta de crédito... Qué les pidieron para poder sacar la tarjeta de crédito estudiantil?

Marxe dijo...

Nada. Despues de hacer el tramite de la cuenta de banco, llene el formulario para la tarjeta y ya. A los 15 dias me llego. No es por mucho dinero, el limite son 500, pero a los 6 meses la van a incrementar y luego a los siguientes 6 meses, vuelven a evaluar el darme mas credito.

Saludos!

Phantom dijo...

hola muy bueno su Blog. una consulta como hicieron para llevar su dinero a canada, lo llevaron efectivo?.
Gracias

Marxe dijo...

Hola!

Una parte la trajimos en efectivo y la otra la dejamos en un banco mexicano del cual según la necesidad la transferimos o la sacamos en un cajero.

Saludos!