sábado, septiembre 22, 2007

Escuela Niños

Por si les es de utilidad. Información de la Comission scolaire de Montreal.

Para ser admitido en la escuela, el alumno debe haber cumplido los 5 años de edad antes del 1 de octubre del año escolar en el que se ha inscrito. Del mismo modo para el alumno de 6 años.

En Quebec, el Minister des Relations avec les citoyens et de l'immigration - MRCI pone a disposición de las personas que han estudiado en el extranjero un servicio que les permita hacer reconocer sus diplomas o estudios. Si desea tramitar sus equivalencias, comuniquese a los siguientes telefonos:

Para pedir una cita: 514-864-9191
Para informes: 514-873-5647
correo electronico: equivalences@mrci.gouv.qc.ca

Algunos de los servicios ofrecidos:

Los alumnos de 5 años de edad pueden ser integrados en la escuela de cursos regulares y pueden recibir apoyo para el aprendizaje en idioma frances o asistri aa una escuela SAF ( Soutien a l'apprentissage du francais).

Los alumons de 12 a 17 años pueden beneficiarse con las clases de apoyo para el aprendizaje del frances y si es necesario, con los servicios dirigidos a los alumnos con bajo nivel de escolaridad.

La duracion del curso en el programa de apoyo para el aprendizaje de frances, es por lo general de 10 meses, sin embargo, puede variar segun el conocimiento de frances del alumno y su ritmo de aprendizaje.

Transporte escolar gratuido a los alumnos de 5 a 11 años.

Servicios de psicología, traducción e interpretacion.

Evaluacion obligatoria de las competencias linguisticas en frances para todos los alumnos recientemente inscritos en el programa de apoyo.


Admisiones e inscripciones:

Uno de los padres o el tutor acompañado del niño debe estar presente.
Presentar documentos originales de inmigracion del niño y los padres, asi como el contrato de arrendamiento.

No hay comentarios.: