viernes, diciembre 14, 2007

Desfile Navideño

Después de un rato considerable de no escribir (acabamos de comprar un wii) aquí les escribo un poco acerca de los desfiles navideños.


Como el frío en esta época del año es muy respetable (ahorita andamos por los -15), los desfiles navideños empiezan desde noviembre.

El 17 de noviembre, desde las 11.00 am fue el desfile de la Ville de Montreal: Le défilé du Père-Noel. Llegamos a las 11.15 a la Place des Arts y nos sentamos a esperar a los diferentes contingentes y a disfrutar los -2 grados de temperatura. Aproximadamente una hora después comenzaron a pasar, ya que era el final del desfile e iban un poco espaciados. Este momento fue perfectamente aprovechado por Montse para hacer amistad con Dalia, una pequeña niña que encontró en Montse una temporal hermana mayor y de quien se abrazó durante medio desfile.

El desfile, como muchas otras actividades en Montreal, estuvo enmarcado por el orden, la limpieza y la seguridad. Supongo que el frío hace tan diferente a la gente, ya que en otros desfiles que me ha tocado participar (el de George Washington en Laredo, TX) y los de la Revolución en Monterrey, están generalmente marcados por la algarabía, los gritos, el relajo de la gente y la basura (lamentable invitada especial de las grandes concentraciones de mexicanos).

Durante una hora pudimos disfrutar de duendes con caramelos, carros alegóricos con distintos personajes navideños, cubos de colores, personajes como Santa Claus, monitos de nieve, hadas, estrellas, galletas de jengibre, una bruja muy navideña, niños en pijamas, personas vestidas a la usanza de otros tiempos, los carros de diferentes agrupaciones, entre ellas los bomberos. No podían faltar las porristas, que lanzaron unas enooooormes pelotas a la gente, los jugadores de hockey demostrando su destreza y obviamente, bandas de música, de jazz, coros y escuelas de danza. Una de ellas, con un delicioso sabor a México.

Las diferentes caras de Montreal se vieron reflejadas en este desfile y todos volvimos a ser niños cantando, aplaudiendo y gritando con nuestros personajes favoritos.



Es un placer disfrutar de estas pequeñas cosas de la vida y qué mejor que una pequeña convivencia familiar para iniciar este invierno.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola ,mi nombre es carolina vargas , soy diseñadora de espacios interiores y equipamiento , te hablo desde chile y me ha resultado bastante interesante la posibilidad de ir a trabajar a la provincia de quebec ,tengo una hija de 9 años y soy madre soltera , quiero saber segun tu cuales son mis posibilidades, y que me cuentes un poco mas de tu experiencia ,cuanto campo laboral hay en el rubro del diseño de interiores.

te saludo coordialmente

carolina vargas .
valparaiso, chile .

Xel-Ha dijo...

Hola! Acabo de agregarte en mi lista de blogs recomendados, gracias por estar en la tuya!

Nos seguimos leyendo!

Marxe dijo...

Gracias, Xel-ha! Nos estamos leyendo.

Carolina, me es imposible darte una respuesta con tan poco conocimiento de ti, sin embargo, te puedo adelantar (ya estoy escribiendo un articulo al respecto) que hay muchas oportunidades laborales para quien esta bien preparado y decidido a trabajar duro para obtener un buen puesto.

Suerte con tu decision!