La semana pasada disfrutamos la fiesta de Halloween y a la vez, como ya es costumbre, celebramos con amigos el cumpleaños de Héctor.
En mi oficina, los festejos iniciaron desde el día 30 puesto que hicimos un concurso de calabazas, una reunión en la noche y el día 31 un concurso de disfraces y un concurso de decoración de cubículos.
El equipo que ganó, con el tema de La Muerte, hizo un trabajo estupendo. Los demás equipos estuvieron bien, pero creo que los temas que les tocaron no fueron de ayuda.
La decoración de las calabazas fue un poco complicada para nosotros, particularmente porque en mi equipo (tres mexicanos, un brasileño y una china nacida en Mozambique pero criada en Portugal) no teníamos experiencia en eso de tallar las calabazas.
Nosotros nos fuimos por la tangente y decidimos hacer un Alebrije de puercoespín, mismo que al parecer nos valió el segundo lugar, principalmente por originalidad.
La nuestra fue la única calabaza colorida y la única que no fue tallada. Espero que el próximo año ya tengamos algo más de práctica.
Los concursos de disfraces y de decoración de cubículo fueron ganados por mi, lo que definitivamente me dió mucho gusto.
Ya tenía varios artículos para decorar mi lugar y mi disfraz casi completo, pero me dio por seguir las tradiciones y cambié de opinión en la última semana. Decidí poner un Altar de muertos en honor a mis abuelos y disfrazarme de La Catrina, lo que me valió dos premios, de $25 dlls. cada uno en gift cards de iTunes.
El Altar fue un esfuerzo realmente grande, puesto que hice Pan de Muerto en dos ocasiones: en la primera logré un pan de muy buen sabor, pero no me gustó la forma. En la segunda, lo hice más pequeño y quedó mejor. De sabor no estuvo mal, puesto que mis compañeros se comieron 3 de 4 panes que hice, el último lo respetaron solo porque ya era parte del Altar.
Adicionalmente, me dí a la tarea de hacer calaveras de azúcar, lo que tampoco fue tan sencillo, particularmente porque la única receta que encontré en internet parece no estar correcta. Hice varios intentos y finalmente logré dos lindas calaveras, que por no tener un molde adecuado consumieron más trabajo y azúcar de la esperada.
Y por último, pude constatar que fue semana de premios, Montse ganó su concurso en la escuela con una Planta Monstruo que hicieron entre ella y Héctor con material de reciclado y unas pelotas de ojo compradas en un Dollarama.
Para cerrar la noche, nos reunimos para salir a pedir Halloween con los niños y festejar a Héctor en casa de Aldo y Mónica, donde celebramos con los tres pequeños disfrazados de Oso, Abeja y Gato.
Fue una fiesta muy divertida y aunque no todos nos disfrazamos, nos permite decir que retomamos la tradicional Fiesta de Disfraces de Héctor.
3 comentarios:
Están geniales el altar y la planta!! de nuevo felicidades por los premios.
Gracias, gracias!!!
Fue un poco estresante, pero valio la pena!!!
Marxe... Pasaba solamente a dejar nuestro saludo de fin de año. Que pases Muy Felices Fiestas!
Publicar un comentario