sábado, julio 26, 2008

Fiesta de Canada



Siguiendo con la cadena de festejos y faltando a la tradicional mudanza quebequense (puesto que nos quedaremos en nuestro departamento otro año más), nos dirigimos muy temprano el día primero de julio a la estación Peel para ver el desfile de Canadá.





Si ya leíste el blog de Arturo, podrás darte cuenta que los festejos en la Bella Provincia son un poco diferentes, puesto que en Montreal la división de origen es una herida que aún no ha tenido tiempo de sanar. Pero muchas personas de origen francófono (y muchos inmigrantes, claro está) disfrutan también de la celebración. Para nosotros, lo importante es disfrutar el tiempo tan bonito, el espectáculo y por qué no, la soberanía del país que nos recibe.



El corazón anglófono de la ciudad sacó el rojo a relucir y la gente en las calles se puso hasta el molcajete (si éste era rojo) para celebrar "el 141 aniversario de la firma de la Confederación, o del Acta de la America del Norte británica, cuya validez es aceptada a partir del 1ro de julio de 1867".





El desfile duró un par de horas y nos permitió ver la unidad y la armonía que hacen de Canadá un país maravilloso. Desfilaron diferentes organismos no gubernamentales (como Karnak) un grupo de marinos jubilados (creo) y las autoridades de la ciudad.






No pudieron faltar las bandas de gaiteros, las bandas de música, los abanderados y algunas organizaciones como los Scouts o grupos de inmigrantes como panameños, alemanes, noruegos, irlandeses, indonesios, etcétera.




Fue una celebración muy linda con un fuerte sentido patriótico que demuestra que para construir un país, no tienes que derramar la sangre de sus habitantes.
Ojalá que en nuestros países de origen pudiéramos aprender que muchas cosas pueden obtenerse de forma organizada y sin tanto caos.
Feliz Dia de Canada!

No hay comentarios.: