lunes, abril 14, 2008

Contadores

En todas partes se cuecen habas, como decimos en México. Hoy quiero comentarles lo que me pasó con un contador particular que me recomendaron en la oficina.

Como la primera declaración de impuestos que se hace aquí en Canada no puede ser electrónica, fui el mes pasado con un contador. Se tardó una semana en dejarme un recado que le faltaba el SIN de Héctor. Finalmente coincidimos y le di el famoso número, pero resulta que hoy, a punto de enviar la papelería al gobierno había cuando menos dos preguntas que respondió mal. Una de ellas, sobre mi ciudadanía, y eso que claramente le dije que apenas habíamos llegado. Voy a revisar apenas el resto de la información, pero no me sorprendería que haya más errores.

En fin, lo único que quiero es recomendarles que sean muy cuidadosos con la ayuda de los "profesionales", que por mucho que estén en la orden de lo que sea, nadie garantiza que hagan bien su trabajo.

6 comentarios:

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Buen dato!!

Gracias y saludos.

Natalia

Hector Torres dijo...

Totalmente de acuerdo, no por gueritos son mas inteligentes o mas cuidadosos.

Es cierto que, en general, hay mayor profesionalismo, al menos lo poco que me ha tocado vivir, pero eso no quita que haya de todo como en la viña del señor.

Como dijera chabuelo: "mucho ojo cuates"

Saludos.

Unknown dijo...

Disculpa, soy dise-adora grafica y pues quiero ir a canada a probar suerte, realmente no busco trabajo en mi campo solo, quiero trabajar y vivir un tiempo alla a ver k tal es canada y pues si logror quedarme alla k mejor, me puedes ayudar, darme algun consejillo, mi email el coam7@hotmail.com, gracias de ante mano, soy nortena como tu, pero de chihuahua saludos

Unknown dijo...

Hola, yo tambien tengo una inquietud. Vivo en mexico, soy informatico y ya tengo mi residencia. En las proximas semanas estare partiendo a Montreal. Por lo que comentas en tu blog veo que trabajas en Monster. Te quisiera preguntar, como has visto el nivel de ofertas de empleo en los ultimos meses? Ha disminuido o aumentado? Me pone un poco inquieto las noticias de la desaceleracion economica que esta sufriendo Estados Unidos.
Tengo una segunda pregunta, es cierto que el mes en que se presentan mas ofertas de empleo es en agosto? O cual sera el mes mas activo? Me lo comento un amigo que ya vive alla, pero no he podido encontrar ese dato en la red.
Bueno, de antemano agradezco tu atencion. Te dejo mi correo por si deseas responderme directamente jax1012@gmail.com

Saludos,
Jorge Martinez.

Gus dijo...

Totalmente de acuerdo. Mi mujer dice y con razón que el nivel "general" es mejor que el nivel general de nuestros países, pero si quieres muy buenos servicios profesionales ya es más difícil encontrarlos.

Marxe dijo...

En efecto, aunque la gente en general puede tener un nivel un poco mas estandarizado que en Latinoamerica, no hay que descuidarnos.