martes, marzo 18, 2008

Desfile de San Patricio

El domingo fue el Desfile de San Patricio. Por la calle Sainte Catherine, desde Fort hasta Saint Urbain se dieron cita aproximadamente 300,000 irlandeses, de sangre o espíritu (como nosotros) para festejar el desfile que se hace ininterrumpidamente en Montreal desde hace 184 años.
Como siempre, el orden y la seguridad de este tipo de eventos no deja de sorprenderme. Particularmente, porque las bebidas empezaron a circular desde el viernes o sábado y el espíritu etílico estaba en su esplendor. La gente podía beber en la calle, por lo que sinceramente me esperaba algunos disturbios, pero lo más "violento" que vimos fueron unos chicos que estaban atrás de nosotros y que al parecer ya tenían rato discutiendo, aunque en las más de dos horas que estuvimos ahí, apenas los notamos.
Lo más divertido, como siempre, es el show que protagonizan los borrachos. En esta ocasión una agradable dama de unos 38 años, que desde que dió inicio el desfile besó, abrazó y acompañó indiscriminadamente a cuanto participante tuvo a la mano.


Abrió el desfile una gran figura de San Patricio, acompañado por la rubia que a todos quiso. Ella fue la que organizó porras, gritos y demás. Nos dimos cuenta que no era mexicana porque le falto hacer la ola y gritar "Viva San Patricio, cab..." pero fuera de eso, todo lo demás lo hizo, supongo que viajó previamente a México para algún curso intensivo con los Libres y Lokos o algo así.




Posteriormente vimos pasar una banda de gaiteros (Pipes and Drums of The Black Watch (RHR) of Canada) que tocaron realmente bien. Les siguieron las diferentes autoridades, los organizadores del desfile, la Real Policía Montada, las agrupaciones de irlandeses, las bandas de música, entre otros.





Algunos desfilaron a pié (todo un logro considerando la edad y poca condición física de muchos), otros en limusinas, autos, carruajes y demás.

Aquí podemos ver a nuestra etílica amiga, quien ya para ese momento había robado cámara suficiente para hacer su propio show y besado a tanto irlandés, que ya había comenzado a tomar un lindo color verde.


Hubo carros de universidades, periódicos, estaciones de radio, Caballeros de Colón y claro está, los carros de los famosos Pubs que traían una muestra representativa del público del mismo desfile. Muchas personas en diversas etapas de embriaguez, cantando, aplaudiendo, bebiendo y saludando.
Continuará cuando la computadora me lo permita.


1 comentario:

Hector Torres dijo...

Hola Marcela, como vas?

Bonitas las fotos del desfile.

Yo hasta puse un pequeño video, bastante movidon, pero se alcanzan a escuchar las gaitas.

Has ido ultimamente a mi blog?, checalo, creo que hay algunas fotos que te pueden gustar.

Saludos.