jueves, febrero 14, 2008

Be my Valentine!


Hoy tuvimos una pequeña "Tea Party" en la oficina, con motivo del día de San Valentín. Nos pidieron que participáramos con cupcakes, conocidos también en México como panqués o muffins. Varias personas participamos llevando seis, para que todos alcanzáramos cuando menos uno. Obviamente, como buena mexicana e hija de mi madre, llevé diez. La decoración con tema de San Valentín no estaba disponible en la tienda que fuí, así que decoré mis cupcakes con el típico azúcar de colores y los dulces habituales.

Para no hacerlos muy simples y les puse unos limpiapipas de colores y decoradas. Se veían bastante tiernos y fueron un éxito. Finalmente hubo suficiente comida para llenarnos a todos, platicamos un rato y convivimos. Además, hubo buzón de Cupido, con cartitas "anónimas" muy lindas y decoración de corazones en las paredes. En mi afán regiomontano de regalar algo que tenga una utilidad, compré unos simpáticos portavasos de cristal con estampado de colores.

Por un momento, pensé que extrañaría mucho la cultura empresarial mexicana, donde se convive cada mes por alguna celebración oficial o no, pero donde hay siempre el detalle (normalmente de RH, pero ese era mi hábitat) de los dulces, tarjetas, "cariñitos" (es decir, un pequeño detallito) y que me sentiría fuera de lugar en una empresa donde dicen que apenas se dan los buenos días.

Afortunadamente, mi empresa tiene un sabor muy latino y la gente está muy preocupada por el clima laboral, así que seguido se hacen estos eventos y eso ayuda a adaptarnos mejor.

Me despido hoy deseándoles (aunque ya casi se me acaba el día) que tengan un muy feliz Día de San Valentín (para el amor no hay fecha) y que disfruten a los amigos y familiares que tienen cerca. Nosotros seguimos muy contentos, extrañándolos a todos y agradeciéndoles que se acuerden de nosotros.

Un abrazo,

Marcela, Héctor y Montse

P.D. para la familia: Montse llevó chocolates para la maestra, paletas para los amiguitos de la escuela, nos pidieron que fuera con ropa roja y se divirtió mucho. Héctor dice que en su escuela la fecha pasó desapercibida.

2 comentarios:

joel dijo...

Marce, que importante es lo que comentas!, la salud emocional es un reto super importante para salir adelante.

Te agradesco que haya objetividad en tus comentarios,el compartirnos tu y hector como esta el asunto alla, es decir lo bueno, lo mas o menos y lo malo tambien.

Saludos
Joel,paty karol

Marxe dijo...

Definitivamente, Joel. El bienestar emocional es gran parte del éxito en la integración.

No sabría decir cómo son otras empresas, porque tengo la suerte de estar en un ambiente laboral muy similar al que había estado en México y además, mi trabajo es en español, pero en general, la gente es muy cortés (pero más reservada que en México), muy agradable, muy preocupada por los demás.

Por ponerte otro ejemplo, en cuanto al mensaje de mi MSN que me preguntaste (Todos somos invisibles hasta que alguien nos nota), fue motivo de preocupación de uno de mis compañeros, que quiso saber cómo me sentía, si todo iba bien, o si quería hablar con alguien.

Creo que es sumamente importante que vengamos preparados para afrontar el cambio y eso incluye un amplio conocimiento de nosotros y muuucha paciencia, así como un poco de teflón (como diríamos en México) para que las cosas no te afecten.