martes, enero 29, 2008

Diversificarte o consolidarte?

Probablemente esta pregunta te ha surgido en tu proceso de integración. Has tenido una formación académica en determinada área, y con suerte, experiencia laboral dentro de la misma. Si te pasó como a mi, llegaste a Canadá con más de 10 años de experiencia y una formación universitaria que probablemente no sean reconocidos como en tu país.


Si tienes suerte y si tu carrera es como diría un amigo informático "plug and play" puedes dejar tu carrera en tu país y comenzar al día siguiente en otro. Si no, como una vasta mayoría, seguramente te estarás preguntando si debes consolidar tu carrera, estudiando una maestría u otro posgrado, o diversificarte estudiando algo diferente y empezando de nuevo.

Otra tercera opción es algo un poco menos drástico y comenzar de nuevo en una área que no sea taaaan diferente. Estoy considerando seriamente esta opción... alguien tiene alguna sugerencia, experiencia, comentario?
Imagen tomada de www.zonalibre.org

4 comentarios:

Daniel dijo...

Que tal Marcela!!

Esta muy bien el nuevo formato de tu blog!! hace rato que no estabamos viendo blogs y es un gusto visitar el tuyo.

Es muy cierto lo que comentas en el tema laboral, una ventaja de aqui es poder tomar nuevas opciones de empleo (que tal vez ni si quiera estaban de opcion en nuestro pais) que no difieren a lo que nos gusta o sabemos hacer.

Lo importante es estar abierto a las oportunidades laborales que surgen y que seran parte de los escalones de esta nueva vida.

Mucha suerte!!

Saludos Daniel

Marxe dijo...

Gracias, Daniel.

Definitivamente es cierto lo que comentas, podemos combinar dos áreas, o definitivamente reinventarnos con estudios que en nuestro país no eran opción.


Yo estoy buscando algo relacionado con el Desarrollo Organizacional o el Coaching, que es lo que más me gusta de mi carrera.

Saludos a Lily!!!

LuisP dijo...

Hola, muy interesante tu tema...

Por donde estan buscando trabajo Uds.? Es verdad que hay que tener muchos contactos para obtener uno y que casi nunca te llaman por los puesto posteados en internet?

Marxe dijo...

Hola Luis,

Pues yo estoy considerando el tema de la maestría, ya que tengo trabajo. Mi esposo está en el curso de tiempo completo de francés.

En cuanto al networking, es muy cierto, se facilitan mucho las cosas cuando tienes los contactos. Además, en muchas empresas hay incentivos económicos para quien recomiende candidatos.

Sin embargo, es muy frecuente que las empresas utilicen internet para contratar personal. Por eso, es bueno suscribirse en las bolsas de trabajo desde antes de salir de nuestro país. Lo que también nos permitirá ver que tan solicitados podemos ser con las competencias que tenemos.