jueves, septiembre 09, 2010

Violencia en Montreal

¡Cierren las puertas, señores!

Por primera vez en estos 3 años y 2 meses que llevo en Montreal, veo a un hombre darle un puñetazo a otro en el metro. ¿La razón? un hombre trató de entrar al vagon antes de que el otro saliera, se hicieron de palabras y luego el que salía golpeó al que entraba. El que entraba gritó de nuevo un par de veces, el que salía se quedó amenazante en la puerta y los demás, viendo con cara de "what" que en este caso, es con cara de "quoi".

Finalmente las puertas, se cerraron, el metro avanzó y el hombre golpeado se sentó, hablando solo en voz alta. La persona que iba a su lado se cambió de lugar y el hombre se bajó en la siguiente estación, sospecho que muy apenado.

¿Qué pasa? ¿es solo un caso aislado? espero que si. Pero, en verdad, seriously...no se les ocurre una mejor manera que arreglar las cosas a golpes? 5,000 años de civilización, cuando menos, y lo mejor que podemos hacer es arreglar las cosas con los puños? you gotta be kidding me.

7 comentarios:

ValEst et Cia dijo...

Hola Marxe!

Es una lastima la vdd, y como tu dices, ojala sea un evento aislado.

En Monterrey, despues del huracan Alex, contamos con mucho menos tolerancia para lo que el trafico se refiere que antes, por lo tanto los gritos entre los conductores no se hacen esperar, justo hoy tuve un detalle con un tipo en el trafico antes de llegar al trabajo, gritos, cerrones, claxons, etc. Una duda, que tan comun es ver esto en Montreal?

Un saludo!

Martin

Marxe dijo...

En realidad no es comun. Definitivamente es algo que sucede, pero en mucho menor medida que en Monterrey.

Mónica Gutiérrez dijo...

ya no hay moral!!! Montreal ya no es lo que era!!! y es que el calor nos trae como locos, pero ahora con el frío que comienza como que la gente se relaja y difícilmente interactúa con otros. Bendito otoño.

Marxe dijo...

Definitivamente es cierto, bendito otoño... :)

Hector Torres dijo...

Orale no me ha tocado ver esto, aunque a veces me dan ganas de darle unos catos a los cuates que entran sin esperar que salgas del metro, no es "polite"...

Héctor dijo...

Canadá no es tierra perfecta, y hay de todo en la viña del señor. Lo clave (o el consuelo???) es que no sucede tanto.

Al final del cuento, somo nosotros (humanos) quienes hacemos de este (nuestro mundo) lo que es!

Saludos
Héctor

Héctor dijo...

Casi se me olvida. No sé si aún estés escribiendo, pero el tema es que estoy contactado a personas preferiblemente con un blog, página web o un negocio que vivan en Canadá y que estén interesados en participar en proyecto para darnos a conocer.

Por favor déjame saber por email si quieres saber más.

Saludos y muchas gracias
Héctor
desde www.vivirencanadahoy.com