lunes, octubre 15, 2007

Ya tengo trabajo!

Pero antes que nada, un agradecimiento a Liliana, Daniel, Eugenio y Jessica por habernos acompañado el sábado antepasado en la reunión en La Popessa. Disfrutamos mucho la plática, esperamos poder repetirlo.


En cuanto a mi empleo, el proceso de reclutamiento fue rápido, creo yo, a pesar de que se nos atravesó un día festivo. En 15 días aproximadamente me entrevistaron y contrataron. Estaré en capacitación durante 6 semanas (lo cual es demasiado, segun el estándar mexicano, de entre 1 y 5 días.

Estoy muy contenta porque esta empresa es específicamente lo que yo deseaba: un lugar agradable, relajado, en constante crecimiento, con retos, bien pagado (sobre todo considerando que somos recién llegados) y muy cerca del metro.

Creo que con esto termino el ciclo de comentar sobre los trámites, no puedo hablarles de los cursos de Inmigración Quebec porque no los tome (por algun motivo la persona que nos atendió en la rendez-vous de inmigración pensó que mi francés no era suficiente y no sé si los den en inglés). Ahora empezaré a contarles del ambiente laboral y Héctor, que entrara a la francización de tiempo completo, podrá contar más a detalle de la misma.

Solo quiero cerrar este post con la recomendación de que trabajen en su red de contactos o networking, para esto les recomiendo dos libros: Cómo conectarse en los negocios y The Little Black Book of Connections. Es sumamente importante tener contactos, ya que cada persona que conoces y sabe que buscas empleo, puede tener conocimiento de vacantes que no son siquiera publicadas.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Muchas gracias por la Invitacion

Platicamos muy a gusto en la reunion y compartimos tu emocion por este primer trabajo.

Mucha suerte en Monster y cualquier cosa que necesiten pueden llamarnos, esperamos verlos nuevamente y mucho exito!!

Saludos

Li y Dan

Hector Torres dijo...

Felicidades!.

Reafirmando lo que comentas de la red de contacto, eso es valido aqui, en Mexico y en China.

Te cuento rapidamente nuestro caso. Nosotros llegando lo primero que hicimos fue buscar esa famosa red de contactos, primeramente con hispanos (obviamente) pero hacer contactos con personas que estan como tu pues no te da el plus que necesitas para la cuestion de trabajo.

Asi que hicimos un "jumelage" con una señora quebeca muy linda (el jumelage es un intercambio linguistico, que en nuestro caso hablamos 1 hora en español y otra hora en frances).

Como se ha hecho una bonita amistad, ella nos ha invitado a su casa en varias ocasiones por festejos familiares y en una de ellas conocimos a su yerno que trabaja en una escuela profesional tecnica. El invito a mi esposa a dar una vuelta a la escuela ya que ella esta interesada en dar clases de computacion (lo que hacia en Mexico) y en el tour le presento a maestros de computacion y a la directora, quienes le pidieron el curriculum.

A los 3 dias de que envio el curriculum por e-mail le llamaron para la entrevista y al parecer le fue muy bien.

Ahora estamos esperando la respuesta, pero sea cual sea dicha respuesta, lo interesante es ver como las redes de contactos al menos te facilitan las cosas, y como donde menos espera brinca la liebre.

Saludos.

P.D. por si te preguntabas cuanto tiempo tenemos en Montreal, el 1 de nov. cumplimos 1 año.

Marxe dijo...

Hola, Hector, que tal!

En efecto, hemos oido que el "jumelage" es una experiencia muy interesante. Nosotros aun no hemos participado en esto, pero esperamos hacerlo proximamente.

Espero que Zenia tenga pronto muy buenas noticias respecto a su trabajo y felicidades por las fotos de tu blog, estan geniales!