Con esta nieve ya podremos ir al Mont-Royal a deslizarnos, ya que increíblemente aún no lo hemos hecho en este invierno.
jueves, febrero 19, 2009
Nevando de nuevo
Escrito por
Marxe
a las
4:39 a.m.
0
comentarios
Labels: nieve
miércoles, enero 14, 2009
La temperatura
Como sé que la ignorancia es felicidad, no quise averiguar cuál era la sensación térmica, así que me salí con un suéter bajo el abrigo y me fui a dejar a Montse a la parada del autobús escolar.
Supongo que el frío era bastante fuerte porque la vecina quebeca que espera con su niña el autobus hoy se cerró el abrigo hasta arriba y llevaba su bufanda puesta (cosa que no siempre hace).
Según el pronóstico, lo peor apenas viene, así que no nos queda más que prepararnos para el fin de semana. :)
Escrito por
Marxe
a las
10:44 a.m.
3
comentarios
Labels: temperatura
lunes, enero 12, 2009
Los Reyes llegaron a Montreal
Y no hablo de la monarquía, obviamente, sino de la tradición de compartir la Rosca de Reyes con colegas y amigos.
Después del éxito obtenido con el Pan de Muerto del pasado noviembre, me aventuré a hornear una Rosca, para traer a la oficina. La tradición del Gâteau des Rois (donde quien obtiene el haba que se encuentra escondida en la rosca es el rey o reina de la fiesta y quien invitará el siguiente año a convidar de la rosca) no parece muy presente en la vida de mis compañeros de oficina, sin embargo, con gusto vinieron a probar la rosca que traje. Esta rosca me salió muy buena y a pesar de seguir (según yo) la misma receta, la otra que hice para compartir el fin de semana con los Canizalez y los Martínez no me quedó tan rica como la esperaba.
Además de esas roscas, compartimos otra con las Montrealísimas el viernes. Solo nos queda esperar unos días para los tamales que Michelle, Isa y Edith nos invitarán... mmm...
Escrito por
Marxe
a las
12:20 p.m.
2
comentarios
Labels: Reyes
miércoles, diciembre 24, 2008
Felices Fiestas
A todos nuestros amigos, familiares y lectores queremos desearles felices fiestas. Que la Paz y el Amor de esta época invernal les permita mantener el calor en su vida.
Escrito por
Marxe
a las
8:26 a.m.
0
comentarios
Labels: Feliz Navidad, Merry Yule
domingo, diciembre 21, 2008
Disfrutando la nieve
Montse y Hector jugaron como enanos aventándose en la nieve y dejándose caer en las montañas blancas a lo largo de las calles. Y aunque eran las 4.00 pm cuando regresamos a casa, parecía ya tarde.
Con el fin del año y los días que se hacen más cortos hay menos energía para hacer las cosas, pero por lo mismo, podemos aprovechar un trabajo suave, dedicado y pausado que nos permita reflexionar sobre el futuro.
Este Solsticio marca el fin de una temporada importante del año, donde debemos dedicarnos a descansar, a retomar energías para el próximo año y a celebrar un año más que viene lleno de retos.
Feliz Yule a todos!
Escrito por
Marxe
a las
7:14 p.m.
0
comentarios
Labels: Merry Yule
martes, noviembre 04, 2008
Un Halloween monstre!
Los concursos de disfraces y de decoración de cubículo fueron ganados por mi, lo que definitivamente me dió mucho gusto.
Escrito por
Marxe
a las
4:39 p.m.
3
comentarios
Labels: dia de muertos, halloween
Grito de Independencia
Es una pena que una fiesta tan rica y tan tradicional se vea manchada, como es costumbre, por gente, como dirian mis abuelos, sin oficio ni beneficio. Sin embargo, a pesar de todo esto, fue bonito revivir un poco de nuestras tradiciones.
Escrito por
Marxe
a las
4:05 p.m.
0
comentarios
Labels: Guelaguetza, independencia
Fiesta de los niños
Escrito por
Marxe
a las
3:55 p.m.
0
comentarios
Labels: fete des enfants, niños
Naturaleza
Escrito por
Marxe
a las
3:45 p.m.
0
comentarios
miércoles, octubre 22, 2008
Saber que hacer
Un mensaje de Kabbalah:
Muchas veces no sé qué dirección correcta tomar y sólo escojo una y avanzo hacia ella con certeza. He aprendido del Zóhar que algunas veces el no saber es un buen sitio donde estar. Es el actuar, el tomar el riesgo lo que hace que llegue la claridad.Hoy, no esperes a tener 100% de claridad para actuar. Avanza con tu corazonada y deja que la voz de la Luz te guíe el resto del camino.
-Yehuda Berg
Escrito por
Marxe
a las
9:23 a.m.
2
comentarios
Labels: certeza
viernes, octubre 03, 2008
Ardillas
Si te preguntas, qué hacen las ardillas en el invierno e imaginas que están cómodamente dormidas, estás en un error. Fuentes allegadas nos muestran fotografías de las ardillas y sus actividades invernales.

La evidencia es innegable (da clic aquí).
Escrito por
Marxe
a las
11:19 a.m.
2
comentarios
Labels: ardillas
sábado, septiembre 06, 2008
Mas de la Jornada bloggera

Lore, de los Varsano-Cagnotti, recopiló las publicaciones que hicimos los distintos bloggeros en la Jornada de Bloggeros Latinoamericanos.
Aquí también tienes el link para la descarga directa de la primer parte. Gracias Lore!
Escrito por
Marxe
a las
4:14 p.m.
1 comentarios
miércoles, septiembre 03, 2008
ruptura

and I didn’t speak up,
because I wasn’t a Communist.
Then they came for the Jews,
and I didn’t speak up,
because I wasn’t a Jew.
Then they came for the Catholics,
and I didn’t speak up,
because I was a Protestant.
Then they came for me,
and by that time there was no one
left to speak up for me.
Escrito por
Marxe
a las
9:54 a.m.
1 comentarios
Labels: cultura, Martin Niemöller, protesta, sociologia
lunes, septiembre 01, 2008
Una Marcha Regia

Fotografía de Carlos Arenas, de El Norte.
Escrito por
Marxe
a las
2:57 p.m.
0
comentarios
viernes, agosto 29, 2008
Marcha por la Paz
Escrito por
Marxe
a las
5:20 a.m.
0
comentarios
Labels: independencia, México, Paz
jueves, agosto 21, 2008
Aviso a la Comunidad
Les paso la liga del departamento que renta Alejandro. Si alguien requiere un depa para llegar y estar solo unos meses, esta es una excelente oportunidad.
http://www.lespac.com/search/detail.php?PHPSESSID=726873ef45a658d52009ebe7204011ff&infst=RK_7444141%3B&cp=0®ion=&num_reg_ori=8&gr=0&majalerte=&a=7444141&o=%2Fsearch%2Findex.php&r=1646&liste_ville=&listcmp=&parindex=0&page=1&total=1&nbrpages=1&visite_recherche=&categorie_titre=&idcookie=3e80a84c583ac85f82ee01ce832675d6&zc=0&zg=0&priorite=&orderby=distance&mots=7444141&distancemax=0&agemax=0&liste_region=&catgr=C0-&prix_de=0&prix_a=0&annee_de=0&annee_a=0&type=0&etat=0&no_region_de=0&no_region_a=&no_region=&prio=
Escrito por
Marxe
a las
12:59 p.m.
0
comentarios
Labels: departamento
domingo, agosto 10, 2008
Jornada de Bloggers Latino-Canadienses
"Jornada Latinoamericana de Bloggers, migración a Canadá. Los que que están en camino, los que están interesados, los que ya están allá"
En el marco de esta Jornada que se está llevando a cabo en forma simultánea en una treintena de Blogs, le doy la bienvenida a Ana, del Blog http://muyalnorte.blogspot.com/ quien nos ha enviado un Post excelente con sus reflexiones acerca de la inmigración.
¡Bienvenida, Ana!
Mi colaboración, a su vez, ha sido publicada por Darío en http://darioperezb.wordpress.com/. Al final de este Post, encontrarán el link para seguir recorriendo los blogs que participan de la Jornada.

Por qué Canadá? Porque fue el que nos abrió las puertas…
La situación en nuestro país era insoportable: la política, la economía y la inseguridad estaban cada vez peor. Trabajamos en la misma compañía, una empresa mixta petrolera donde la mayoría de las acciones eran de una compañía extranjera… No nos iba mal, pero al pasar la empresa donde trabajamos a manos del gobierno nos podían pasar dos cosas: O no íbamos a soportar el ambiente de política en nuestro sitio de trabajo o nos iban a votar por ser totalmente "antirrevolucionarios". Decidimos emigrar porque, de cualquier forma, sabíamos que pronto nos quedaríamos sin trabajo.
La idea era irnos con empleo. Como yo ya hablaba inglés y mi cargo era más solicitado, me dediqué a meter mi resumen curricular en cuanta compañía de mi área conocía. Empezamos por USA, hasta que se cerró el cupo de visas de trabajo, seguimos por Europa y Suramérica, y por irónico que parezca evitábamos Canadá... Era muy lejos, muy frio… Pero al ver que cada vez las posibilidades eran menores, me dediqué también en Canadá. Finalmente después de casi 4 meses de búsqueda intensiva, me llamaron de una compañía de Oil Sands. Me entrevistaron, me invitaron a una segunda entrevista en Canadá. Conocimos el pueblo... no era tan malo como nos imaginábamos. Consultamos con amigos que teníamos aquí y finalmente acepté la oferta.
Como mi visa era de trabajo tenía que esperar por el LMO (Labour Market Opinion), que es la aprobación del gobierno para un trabajador extranjero. Es un requisito que por lo general dura un par de meses… pero a nosotros nos llegó en siete… se podrán imaginar cuantas veces me sentí angustiada: será que paso algo, me la irán a negar y todo el tiempo que perdimos!!! Finalmente me escribieron de la empresa... el LMO está listo. De ahí empezó la corredera, buscar papeles, ir a la embajada, regresar a la embajada porque un oficial de inmigración quería una entrevista (Lo cual NO es normal, pero el oficial se antojó: quería ver mi nivel de inglés), exámenes médicos, esperar la respuesta que eran una tres semanas (Semana Santa estaba atravesada, pero llamaron en dos semanas), volver a la embajada, dejar todo en orden, decidir que llevar y que no, preparar la mudanza, las maletas. Luego vendrían las despedidas, viajar a ver la familia de Armando, lagrimas, abrazos.. Finalmente partimos un 9 de Abril a las 11:59 pm. El landing fue tranquilo, revisaron los papeles y en unos diez minutos ya teníamos nuestro permiso de trabajo (Lo bueno de Canadá es que a diferencia de USA, el conyugue puede conseguir el permiso de trabajo con el mismo LMO), y bienvenidos a Canadá.
Y después de casi cuatro meses aquí, lo ratifico, Canadá nos abrió las puertas. Mi esposo mejoró su inglés, paralelamente terminó su tesis como ingeniero (la cual tenía congelada desde haces unos años) y viajó a Venezuela a defenderla. En tres meses no solo consiguió trabajo, sino que además consiguió trabajo como ingeniero, lo cual en Venezuela hubiese sido más difícil. Aquí está comenzando de cero, pero el desarrollo profesional cuenta bastante. Por otro lado la gente ha sido súper amable, en el banco, con los seguros, etc, siempre la gente está dispuesta a ayudarte o aconsejarte ante tu situación de extranjero. Los trámites se hacen rápido, la seguridad es excelente, consigo de todo en los supermercados (Solo me hace falta un buen queso blanco). En fin no tengo nada de qué quejarme (A lo mejor porque todavía no he vivido el invierno jaja). Es cierto que no todo es perfecto, pero el nivel de vida que se tiene, en todos los sentidos, compensa todo.
Mi consejo de siempre para los que se vienen, o están con los trámites o se quieren venir: Perseveren, prepárense, hagan lo que este a su alcance y más, pero nunca se rindan… verán que al final, el esfuerzo vale la pena.
Ana http://muyalnorte.blogspot.com/
Para continuar la ronda, visita a Ana en: http://muyalnorte.blogspot.com/
Escrito por
Marxe
a las
4:46 p.m.
10
comentarios
Labels: bloggers, canada, inmigracion, jornada
Semana Italiana en Montreal
Esta semana es la Semana Italiana en Montreal, habrá diferentes eventos en los diferentes quartiers de la ciudad.
Escrito por
Marxe
a las
3:57 p.m.
0
comentarios
Labels: semana italiana
jueves, julio 31, 2008
Nuestro Primer Año
Hoy se cumple un año desde que llegamos a Canadá. Hace 364 días estábamos como locos, donando nuestras cosas, empacando lo que dejamos en México para traer después, arreglando las maletas, despidiéndonos de nuestra familia y amigos (y Bastet, nuestra gatita), para iniciar un nuevo capítulo en nuestras vidas.
Hoy recordamos con gusto a nuestros seres queridos: a los que nos brindaron su apoyo desde el principio, a los que nos animaron a cada paso, a los que dudaron, a los que evitaron el tema, a los que lloraron, a los que se enojaron y a los que simplemente no lo aceptaron.
También a los que nos hicieron un video narrando nuestras vidas en México (gracias Rosy, Quetzal, Chema, Rolando y Fede, este regalo aún nos emociona!!). De todos nos hemos acordado y a todos les damos gracias por haber sido parte de esa experiencia tan maravillosa y que nos hizo sentirnos apreciados. Gracias por seguir siendo parte de nuestras vidas.
Hoy recordamos también con mucho gusto a los nuevos amigos en esta nueva aventura: a los compañeros de clases, a los del trabajo (gracias Alejandro!!), a los vecinos que se han portado más amables de lo que esperábamos, las Montrealísimas (que son mi excusa mensual para reunirme con un grupo de mujeres latinas) y principalmente, a Paty y Lucian, que nos abrieron las puertas de su casa sin siquiera conocernos. A todos ellos les damos las gracias porque continúan haciendo cálida y grata esta experiencia.
El balance de este año es muy positivo. Nos encanta el clima (aún con la nieve) de esta ciudad, la tranquilidad, la seguridad y sobre todo, las nuevas oportunidades que se vislumbran. Nunca dejaremos México porque lo llevamos en nuestro ser, sin embargo, hemos sido bendecidos con la oportunidad de iniciar una nueva vida en un país que también es maravilloso.
La experiencia ha sido increíble y lo que se ve en el horizonte es aún mejor. La inmigración tiene sus retos, pero siempre son pequeños en comparación con nuestros deseos, empuje y esfuerzo.
A los que vienen en camino solo me queda decirles: Ánimo!!! Recuerden que "Ha llegado el momento de ver qué hay más allá del horizonte".
Escrito por
Marxe
a las
3:37 p.m.
4
comentarios
Labels: aniversario, inmigracion
domingo, julio 27, 2008
Vida
Escrito por
Marxe
a las
7:45 a.m.
2
comentarios
Labels: blog, vacaciones

