jueves, febrero 19, 2009

Nevando de nuevo

Después de unos días de solamente frío, la Madre Naturaleza decidió obsequiarnos otra nevada, que hizo que el paisaje se viera lindo y blanco de nuevo. Adicionalmente, la temperatura subió, hoy estamos a 0° Centígrados.


Con esta nieve ya podremos ir al Mont-Royal a deslizarnos, ya que increíblemente aún no lo hemos hecho en este invierno.





Los niños (y los adultos) se divierten como enanos mientras esperan el autobús.






miércoles, enero 14, 2009

La temperatura

Cuando creces en una ciudad donde al primer signo de números negativos en el termómetro los niños no van a la escuela, parece un poco exótico ver que, salvo que la nieve lo impida, la vida sigue como si nada. Hoy por la mañana nos despertamos con -21 grados celsius de temperatura.

Como sé que la ignorancia es felicidad, no quise averiguar cuál era la sensación térmica, así que me salí con un suéter bajo el abrigo y me fui a dejar a Montse a la parada del autobús escolar.
Supongo que el frío era bastante fuerte porque la vecina quebeca que espera con su niña el autobus hoy se cerró el abrigo hasta arriba y llevaba su bufanda puesta (cosa que no siempre hace).

Según el pronóstico, lo peor apenas viene, así que no nos queda más que prepararnos para el fin de semana. :)

lunes, enero 12, 2009

Los Reyes llegaron a Montreal

Y no hablo de la monarquía, obviamente, sino de la tradición de compartir la Rosca de Reyes con colegas y amigos.

Después del éxito obtenido con el Pan de Muerto del pasado noviembre, me aventuré a hornear una Rosca, para traer a la oficina. La tradición del Gâteau des Rois (donde quien obtiene el haba que se encuentra escondida en la rosca es el rey o reina de la fiesta y quien invitará el siguiente año a convidar de la rosca) no parece muy presente en la vida de mis compañeros de oficina, sin embargo, con gusto vinieron a probar la rosca que traje. Esta rosca me salió muy buena y a pesar de seguir (según yo) la misma receta, la otra que hice para compartir el fin de semana con los Canizalez y los Martínez no me quedó tan rica como la esperaba.

Además de esas roscas, compartimos otra con las Montrealísimas el viernes. Solo nos queda esperar unos días para los tamales que Michelle, Isa y Edith nos invitarán... mmm...

miércoles, diciembre 24, 2008

Felices Fiestas

A todos nuestros amigos, familiares y lectores queremos desearles felices fiestas. Que la Paz y el Amor de esta época invernal les permita mantener el calor en su vida.

domingo, diciembre 21, 2008

Disfrutando la nieve


Hace un frío muy respetable, -17 grados aproximadamente y hay varios centímetros de nieve en la calle. Sin embargo, los pocos maníaticos que salimos el día de hoy en esta ciudad pudimos disfrutar una linda nieve que caía suavemente y se acumulaba en las aceras.

Montse y Hector jugaron como enanos aventándose en la nieve y dejándose caer en las montañas blancas a lo largo de las calles. Y aunque eran las 4.00 pm cuando regresamos a casa, parecía ya tarde.

Con el fin del año y los días que se hacen más cortos hay menos energía para hacer las cosas, pero por lo mismo, podemos aprovechar un trabajo suave, dedicado y pausado que nos permita reflexionar sobre el futuro.

Este Solsticio marca el fin de una temporada importante del año, donde debemos dedicarnos a descansar, a retomar energías para el próximo año y a celebrar un año más que viene lleno de retos.

Feliz Yule a todos!

martes, noviembre 04, 2008

Un Halloween monstre!


La semana pasada disfrutamos la fiesta de Halloween y a la vez, como ya es costumbre, celebramos con amigos el cumpleaños de Héctor.

En mi oficina, los festejos iniciaron desde el día 30 puesto que hicimos un concurso de calabazas, una reunión en la noche y el día 31 un concurso de disfraces y un concurso de decoración de cubículos.


El equipo que ganó, con el tema de La Muerte, hizo un trabajo estupendo. Los demás equipos estuvieron bien, pero creo que los temas que les tocaron no fueron de ayuda.

La decoración de las calabazas fue un poco complicada para nosotros, particularmente porque en mi equipo (tres mexicanos, un brasileño y una china nacida en Mozambique pero criada en Portugal) no teníamos experiencia en eso de tallar las calabazas.

Nosotros nos fuimos por la tangente y decidimos hacer un Alebrije de puercoespín, mismo que al parecer nos valió el segundo lugar, principalmente por originalidad.

La nuestra fue la única calabaza colorida y la única que no fue tallada. Espero que el próximo año ya tengamos algo más de práctica.



Los concursos de disfraces y de decoración de cubículo fueron ganados por mi, lo que definitivamente me dió mucho gusto.


Ya tenía varios artículos para decorar mi lugar y mi disfraz casi completo, pero me dio por seguir las tradiciones y cambié de opinión en la última semana. Decidí poner un Altar de muertos en honor a mis abuelos y disfrazarme de La Catrina, lo que me valió dos premios, de $25 dlls. cada uno en gift cards de iTunes.



El Altar fue un esfuerzo realmente grande, puesto que hice Pan de Muerto en dos ocasiones: en la primera logré un pan de muy buen sabor, pero no me gustó la forma. En la segunda, lo hice más pequeño y quedó mejor. De sabor no estuvo mal, puesto que mis compañeros se comieron 3 de 4 panes que hice, el último lo respetaron solo porque ya era parte del Altar.



Adicionalmente, me dí a la tarea de hacer calaveras de azúcar, lo que tampoco fue tan sencillo, particularmente porque la única receta que encontré en internet parece no estar correcta. Hice varios intentos y finalmente logré dos lindas calaveras, que por no tener un molde adecuado consumieron más trabajo y azúcar de la esperada.

Y por último, pude constatar que fue semana de premios, Montse ganó su concurso en la escuela con una Planta Monstruo que hicieron entre ella y Héctor con material de reciclado y unas pelotas de ojo compradas en un Dollarama.

Para cerrar la noche, nos reunimos para salir a pedir Halloween con los niños y festejar a Héctor en casa de Aldo y Mónica, donde celebramos con los tres pequeños disfrazados de Oso, Abeja y Gato.
Fue una fiesta muy divertida y aunque no todos nos disfrazamos, nos permite decir que retomamos la tradicional Fiesta de Disfraces de Héctor.

Grito de Independencia


El 15 de septiembre los mexicanos celebramos el día de nuestra Independencia. Es una fiesta muy bonita, tradicional y que nos permite acercarnos a la cultura, aunque a veces el acercamiento parezca más un enfrentamiento.


Consideramos que es importante que Montse se familiarice con las tradiciones culturales de México y una fiesta de este estilo es una magnífica ocasión, por lo que a pesar del frío que ya se estaba sintiendo, nos encaminamos al Fuerte Stuart en el parque Jean Drapeau.


El evento fue muy nutrido, aunque no totalmente de mi agrado. Cómo todos sabemos, la cultura y el dinero no siempre van de la mano. Había una cuota para ingresar, lo cual no me parece del todo correcto puesto que no se si estaría al alcance de todos los mexicanos.
Hubo algunas actividades para los niños, sin embargo, con pocos organizadores, por lo que Héctor tuvo que participar poniendo orden en la fila de la piñata. Me queda claro que el desorden es parte de nuestra forma de ser como mexicanos, sin embargo, me preocupa que los padres pongan el mal ejemplo permitiendo (y fomentando) que los niños se metan a las filas y arriesgándose a recibir un golpe por estar demasiado cerca del niño que trae el palo.
La carpa principal fue lo suficientemente amplia, sin embargo, el espacio para los puestos de comida era sumamente pequeño, por lo que siempre estuvo a reventar. Había una tarima para el espectáculo y unas cuantas sillas que, para no variar, fueron "agandalladas" por familias enteras que se apoderaron de ellas desde hora muy temprana. De los nacos, mejor no hablo. Baste decir que me dió mucha pena ver a mi bandera utilizada cual capa y falda por parte de algunos desorientados, así como algun@s chic@s, trabajadoras de la noche, que al parecer llegaron en ropa de trabajo al evento.
El espectáculo fue similar al del año pasado, con la diferencia de que en esta ocasión, además de la fiesta, se presentaría la tradicional Guelaguetza, que superó con creces nuestras expectativas.
Sin embargo, me temo que los que no estuvimos a la altura, fuimos, como siempre, los del público. La ofrenda de la Guelaguetza incluyó abanicos y portalápices hechos de paja, que provocaron que la gente cercana brincara y se arrebatara los regalos.

Es una pena que una fiesta tan rica y tan tradicional se vea manchada, como es costumbre, por gente, como dirian mis abuelos, sin oficio ni beneficio. Sin embargo, a pesar de todo esto, fue bonito revivir un poco de nuestras tradiciones.

Fiesta de los niños


A finales de agosto fué también la Fiesta de los Niños. En Montreal se celebró en el parque Jean Drapeau y fue un evento muy ameno. El año pasado, gracias a la hospitalidad de Paty y Lucian, fuimos al mismo evento pero en Longueuil, en un parque un poco más pequeño y con menos gente, pero lo disfrutamos de igual manera.
Este año, aunque fue un poco cansado recorrer todo el parque el evento fue divertido. Afortunadamente, después de comer pudimos descansar un rato en los jardines del parque para poder recargar la energía y continuar con el recorrido.


Diferentes agrupaciones se organizan para hacer disfrutar a los niños de música, danza y diversas actividades, tanto lúdicas como artísticas. Sin embargo, debo admitir que lo que más disfrutó Montse fue un delicioso helado.
Hubo talleres para hacer manualidades, carpas con música para bailar, presentaciones de grupos musicales, de teatro, de danza y uno de los lugares más concurridos fue la de la piñata.
Siempre es un placer ver un pedacito de México en una fiesta de este tipo.

Naturaleza


En Montreal siempre hay un tiempo para la recreación y eso es sumamente importante cuando tenemos hijos. Muchas de estas actividades pueden desarrollarse al aire libre y de forma gratuita o con un costo mínimo.
A mediados de agosto llevé a Montse a una sesión en el Jardín Botánico donde hablaron de las mariposas monarca y su recorrido a México.




Fue al aire libre, donde liberaron algunas de las mariposas criadas en el Insectarium. Las mariposas se dedicaron a volar por ahí y luego emprendieron su viaje.


Montse aprovechó también para darse una vuelta por el Jardín de Rosas y disfrutar los últimos días del verano.
Este jardín se ve precioso en esa época, cuando las rosas de diferentes especies y colores florecen y atraen las miradas de los visitantes.

miércoles, octubre 22, 2008

Saber que hacer

Un mensaje de Kabbalah:

Muchas veces no sé qué dirección correcta tomar y sólo escojo una y avanzo hacia ella con certeza. He aprendido del Zóhar que algunas veces el no saber es un buen sitio donde estar. Es el actuar, el tomar el riesgo lo que hace que llegue la claridad.Hoy, no esperes a tener 100% de claridad para actuar. Avanza con tu corazonada y deja que la voz de la Luz te guíe el resto del camino.

-Yehuda Berg

viernes, octubre 03, 2008

Ardillas

El otoño está felizmente instalado en Montreal, el frío no tardará mucho en llegar y con él, dejaremos de ver por un tiempo a las simpáticas ardillas.

Si te preguntas, qué hacen las ardillas en el invierno e imaginas que están cómodamente dormidas, estás en un error. Fuentes allegadas nos muestran fotografías de las ardillas y sus actividades invernales.

La evidencia es innegable (da clic aquí).

sábado, septiembre 06, 2008

Mas de la Jornada bloggera

'”
Lore, de los Varsano-Cagnotti, recopiló las publicaciones que hicimos los distintos bloggeros en la Jornada de Bloggeros Latinoamericanos.

Aquí también tienes el link para la descarga directa de la primer parte. Gracias Lore!

miércoles, septiembre 03, 2008

ruptura

Desde aquí percibo que hay una nueva ruptura en México. Se suma a las miles de rupturas que se han vivido desde hace años que han fracturado al pueblo mexicano. Ahora los mexicanos nos dividimos en dos, los que estamos preocupados por la inseguridad y los que la están (o estamos) causando.

Es muy fácil polarizar e imaginarse un "maleante". Alguien que roba, secuestra o mata para ganarse la vida. Sin embargo, pocos somos conscientes que cada vez que compramos piratería, que sobornamos a un funcionario o que dejamos pasar una injusticia o ilegalidad contribuimos y hacemos más fuerte a ese mal.

Adicionalmente, aún entre los preocupados por la inseguridad hay dos grupos. Los que quieren hacer algo y los que les echan tierra a los anteriores. Es cierto, con una marcha, protesta o petición al gobierno los delicuentes seguirán tan frescos. Sin embargo, con la participación de cada persona nuestro país, y cualquier país, puede mejorar considerablemente. Es lo que los sociólogos llaman la Teoría de la Ventana Rota, que fue desarrollada hace tiempo ya en Estados Unidos. La investigación no la recuerdo, pero el resumen es que si dejas un auto abandonado con una ventana rota, la respuesta de la gente será el vandalismo, con mucha más facilidad que si el auto no tiene la ventana rota. 

Si cuidamos los pequeños detalles será más fácil cuidar los grandes, pero principalmente, si la participación de toda la sociedad es activa y demuestra que hay un tema que importa, los demás temas serán más sencillos de componer. Pero lo importante, creo yo es la presenci
a ciudadana. Tenemos que demostrar que nuestro futuro (¡y nuestro presente!) nos importan. 

Por cierto, veo que estoy en el mismo canal que muchos mexicanos, hoy leí aquí este tema de la Teoría de las Ventanas rotas.  Muchos piensan que ellos no corren peligro, que no tienen el dinero o el nivel para ser "secuestrables" pero tenemos que comprender que, como comunidad, debemos defender los derechos de los demás, incluso si no son los nuestros. 

Esto me hace recordar un poema que leí hace tiempo, esta es una de las muchas versiones que existen. 

First they came for the Communists,
and I didn’t speak up,
because I wasn’t a Communist.
Then they came for the Jews,
and I didn’t speak up,
because I wasn’t a Jew.
Then they came for the Catholics,
and I didn’t speak up,
because I was a Protestant.
Then they came for me,
and by that time there was no one
left to speak up for me.

by Rev. Martin Niemoller, 1945

Mil disculpas si te aburrí con todo esto, pero no puedo evitar expresar mi preocupación sobre el tema (en cuanto a mi ocupación respecto al mismo, te mantedré informado).

Imagen: wikimedia (broken glass).

lunes, septiembre 01, 2008

Una Marcha Regia

El sábado pasado, entre 20,000 y 30,000 personas se unieron a la Marcha por la Seguridad, Iluminemos Nuevo León. Esta marcha hizo eco de las realizadas en 28 ciudades del país y aparentemente otras en el extranjero.

Esto al Narcotráfico no le habrá quitado ni un minuto de sueño, pero confío que el gobierno sepa reconocer una de tantas señales de que la gente ya está harta y sobre todo, alarmada. Desde mi punto de vista, lo mejor es que mucha de la gente se dio cuenta que forma parte de una comunidad.

Ojalá que sea seguida por acciones concretas de parte del gobierno y de la sociedad. Ojalá que esa unión sea secundada por quienes estamos en otros países, pero sufrimos junto con México. Ojalá que nos llegue a todos.

Fotografía de Carlos Arenas, de El Norte.

viernes, agosto 29, 2008

Marcha por la Paz


Hay muchas formas de comenzar una guerra, pero solo hay una forma de comenzar la paz: el amor. -Marcela Urteaga



En México puedes vivir en cuerpo o en alma. Para vivir en él, solo hace falta que una parte de tu corazón se sienta Mexicano: pudiste haber nacido ahí o tal vez lo visitaste en tus vacaciones y te enamoraste de una puesta de sol o del campanario de una iglesia.


Si tu corazón habita en México, sabes que la paz y la seguridad nos han sido arrebatadas paulatinamente. Comenzó con una invasión lenta y discreta de personas que se aprovechaban de la apertura y generosidad de quienes los recibían, prosiguió con una corriente de personas que en vez de hacer el trabajo por el que recibían un sueldo perdían el tiempo en tonterías y culminó con estado mental que se instaló en todos nosotros y nos hizo olvidar que las acciones de cada uno de nosotros afectan directamente a los demás.


Hemos olvidado que la corrupción comienza cuando pagamos una mordida, cuando sobornamos a alguien para acelerar un trámite o cuando permitimos que nuestros gobernantes persigan sus propios objetivos y no los de la sociedad. Hemos olvidado que podemos hacer algo.


Si estás en México en cuerpo y alma, el paso mínimo y elegante que puedes dar es participar, vestido de blanco, en la Marcha que se convoca para el día de mañana en las principales ciudades (si en tu ciudad no están organizando así, aún estás a tiempo para ser considerada una ciudad importante) de la República.


Si solo tu corazón está allá, pero al igual que nosotros te encuentras dividido en dos, participa celebrando en la noche del Grito, vistiendo de blanco.


Recuerda que la Paz no regresará por sí misma.
Imagen de Picasso

domingo, agosto 10, 2008

Jornada de Bloggers Latino-Canadienses

"Jornada Latinoamericana de Bloggers, migración a Canadá. Los que que están en camino, los que están interesados, los que ya están allá"

En el marco de esta Jornada que se está llevando a cabo en forma simultánea en una treintena de Blogs, le doy la bienvenida a Ana, del Blog http://muyalnorte.blogspot.com/ quien nos ha enviado un Post excelente con sus reflexiones acerca de la inmigración.

¡Bienvenida, Ana!


Mi colaboración, a su vez, ha sido publicada por Darío en http://darioperezb.wordpress.com/. Al final de este Post, encontrarán el link para seguir recorriendo los blogs que participan de la Jornada.




Por qué Canadá? Porque fue el que nos abrió las puertas…
La situación en nuestro país era insoportable: la política, la economía y la inseguridad estaban cada vez peor. Trabajamos en la misma compañía, una empresa mixta petrolera donde la mayoría de las acciones eran de una compañía extranjera… No nos iba mal, pero al pasar la empresa donde trabajamos a manos del gobierno nos podían pasar dos cosas: O no íbamos a soportar el ambiente de política en nuestro sitio de trabajo o nos iban a votar por ser totalmente "antirrevolucionarios". Decidimos emigrar porque, de cualquier forma, sabíamos que pronto nos quedaríamos sin trabajo.


La idea era irnos con empleo. Como yo ya hablaba inglés y mi cargo era más solicitado, me dediqué a meter mi resumen curricular en cuanta compañía de mi área conocía. Empezamos por USA, hasta que se cerró el cupo de visas de trabajo, seguimos por Europa y Suramérica, y por irónico que parezca evitábamos Canadá... Era muy lejos, muy frio… Pero al ver que cada vez las posibilidades eran menores, me dediqué también en Canadá. Finalmente después de casi 4 meses de búsqueda intensiva, me llamaron de una compañía de Oil Sands. Me entrevistaron, me invitaron a una segunda entrevista en Canadá. Conocimos el pueblo... no era tan malo como nos imaginábamos. Consultamos con amigos que teníamos aquí y finalmente acepté la oferta.

Como mi visa era de trabajo tenía que esperar por el LMO (Labour Market Opinion), que es la aprobación del gobierno para un trabajador extranjero. Es un requisito que por lo general dura un par de meses… pero a nosotros nos llegó en siete… se podrán imaginar cuantas veces me sentí angustiada: será que paso algo, me la irán a negar y todo el tiempo que perdimos!!! Finalmente me escribieron de la empresa... el LMO está listo. De ahí empezó la corredera, buscar papeles, ir a la embajada, regresar a la embajada porque un oficial de inmigración quería una entrevista (Lo cual NO es normal, pero el oficial se antojó: quería ver mi nivel de inglés), exámenes médicos, esperar la respuesta que eran una tres semanas (Semana Santa estaba atravesada, pero llamaron en dos semanas), volver a la embajada, dejar todo en orden, decidir que llevar y que no, preparar la mudanza, las maletas. Luego vendrían las despedidas, viajar a ver la familia de Armando, lagrimas, abrazos.. Finalmente partimos un 9 de Abril a las 11:59 pm. El landing fue tranquilo, revisaron los papeles y en unos diez minutos ya teníamos nuestro permiso de trabajo (Lo bueno de Canadá es que a diferencia de USA, el conyugue puede conseguir el permiso de trabajo con el mismo LMO), y bienvenidos a Canadá.

Y después de casi cuatro meses aquí, lo ratifico, Canadá nos abrió las puertas. Mi esposo mejoró su inglés, paralelamente terminó su tesis como ingeniero (la cual tenía congelada desde haces unos años) y viajó a Venezuela a defenderla. En tres meses no solo consiguió trabajo, sino que además consiguió trabajo como ingeniero, lo cual en Venezuela hubiese sido más difícil. Aquí está comenzando de cero, pero el desarrollo profesional cuenta bastante. Por otro lado la gente ha sido súper amable, en el banco, con los seguros, etc, siempre la gente está dispuesta a ayudarte o aconsejarte ante tu situación de extranjero. Los trámites se hacen rápido, la seguridad es excelente, consigo de todo en los supermercados (Solo me hace falta un buen queso blanco). En fin no tengo nada de qué quejarme (A lo mejor porque todavía no he vivido el invierno jaja). Es cierto que no todo es perfecto, pero el nivel de vida que se tiene, en todos los sentidos, compensa todo.

Mi consejo de siempre para los que se vienen, o están con los trámites o se quieren venir: Perseveren, prepárense, hagan lo que este a su alcance y más, pero nunca se rindan… verán que al final, el esfuerzo vale la pena.
Ana http://muyalnorte.blogspot.com/


Para continuar la ronda, visita a Ana en: http://muyalnorte.blogspot.com/

Semana Italiana en Montreal

Esta semana es la Semana Italiana en Montreal, habrá diferentes eventos en los diferentes quartiers de la ciudad.

Ayer fuimos con unos amigos a uno de los parques donde hubo juegos para niños y disfrutamos un rato de música y convivencia mientras Montse jugaba en los inflables y la bebé de nuestros amigos practicaba sus primeros pasos.

Es muy relajante disfrutar de este tipo de eventos simples, tranquilos y al aire libre. Además ¡hay que disfrutar lo que queda del verano!



Puedes consultar la programacion aquí: http://www.italianweek.ca/

jueves, julio 31, 2008

Nuestro Primer Año

Hoy se cumple un año desde que llegamos a Canadá. Hace 364 días estábamos como locos, donando nuestras cosas, empacando lo que dejamos en México para traer después, arreglando las maletas, despidiéndonos de nuestra familia y amigos (y Bastet, nuestra gatita), para iniciar un nuevo capítulo en nuestras vidas.


Hoy recordamos con gusto a nuestros seres queridos: a los que nos brindaron su apoyo desde el principio, a los que nos animaron a cada paso, a los que dudaron, a los que evitaron el tema, a los que lloraron, a los que se enojaron y a los que simplemente no lo aceptaron.


También a los que nos hicieron un video narrando nuestras vidas en México (gracias Rosy, Quetzal, Chema, Rolando y Fede, este regalo aún nos emociona!!). De todos nos hemos acordado y a todos les damos gracias por haber sido parte de esa experiencia tan maravillosa y que nos hizo sentirnos apreciados. Gracias por seguir siendo parte de nuestras vidas.

Hoy recordamos también con mucho gusto a los nuevos amigos en esta nueva aventura: a los compañeros de clases, a los del trabajo (gracias Alejandro!!), a los vecinos que se han portado más amables de lo que esperábamos, las Montrealísimas (que son mi excusa mensual para reunirme con un grupo de mujeres latinas) y principalmente, a Paty y Lucian, que nos abrieron las puertas de su casa sin siquiera conocernos. A todos ellos les damos las gracias porque continúan haciendo cálida y grata esta experiencia.

El balance de este año es muy positivo. Nos encanta el clima (aún con la nieve) de esta ciudad, la tranquilidad, la seguridad y sobre todo, las nuevas oportunidades que se vislumbran. Nunca dejaremos México porque lo llevamos en nuestro ser, sin embargo, hemos sido bendecidos con la oportunidad de iniciar una nueva vida en un país que también es maravilloso.

La experiencia ha sido increíble y lo que se ve en el horizonte es aún mejor. La inmigración tiene sus retos, pero siempre son pequeños en comparación con nuestros deseos, empuje y esfuerzo.

A los que vienen en camino solo me queda decirles: Ánimo!!! Recuerden que "Ha llegado el momento de ver qué hay más allá del horizonte".

domingo, julio 27, 2008

Vida

"La vida es lo que transcurre mientras escribes un blog." - Marcela Urteaga



Este verano diferentes cosas sucedieron y no he podido estar al pendiente de mis blogs como lo había hecho. En realidad, pude hacer menos cosas de las que habitualmente hago, entre visitas, viajes y clases de inglés transcurrieron los meses sin pensarlo.

Mi mamá estuvo de vacaciones con nosotros dos meses, y procuramos salir a disfrutar la ciudad cada fin de semana. Además, vimos todas las temporadas de Dr. House, salimos de compras cada vez que fue posible. Es fabuloso pasar el tiempo con la familia, amigos y con uno mismo, sobre todo en esta bella ciudad llena de actividad.
El resto del verano espero descansar un poco y tomar algunos otros cursos que me hacen falta. Prometo seguir publicando un poco cada semana para compartirles algo de nuestras actividades de verano.