Hoy se cumple un año desde que llegamos a Canadá. Hace 364 días estábamos como locos, donando nuestras cosas, empacando lo que dejamos en México para traer después, arreglando las maletas, despidiéndonos de nuestra familia y amigos (y Bastet, nuestra gatita), para iniciar un nuevo capítulo en nuestras vidas.
Hoy recordamos con gusto a nuestros seres queridos: a los que nos brindaron su apoyo desde el principio, a los que nos animaron a cada paso, a los que dudaron, a los que evitaron el tema, a los que lloraron, a los que se enojaron y a los que simplemente no lo aceptaron.
También a los que nos hicieron un video narrando nuestras vidas en México (gracias Rosy, Quetzal, Chema, Rolando y Fede, este regalo aún nos emociona!!). De todos nos hemos acordado y a todos les damos gracias por haber sido parte de esa experiencia tan maravillosa y que nos hizo sentirnos apreciados. Gracias por seguir siendo parte de nuestras vidas.
Hoy recordamos también con mucho gusto a los nuevos amigos en esta nueva aventura: a los compañeros de clases, a los del trabajo (gracias Alejandro!!), a los vecinos que se han portado más amables de lo que esperábamos, las Montrealísimas (que son mi excusa mensual para reunirme con un grupo de mujeres latinas) y principalmente, a Paty y Lucian, que nos abrieron las puertas de su casa sin siquiera conocernos. A todos ellos les damos las gracias porque continúan haciendo cálida y grata esta experiencia.
El balance de este año es muy positivo. Nos encanta el clima (aún con la nieve) de esta ciudad, la tranquilidad, la seguridad y sobre todo, las nuevas oportunidades que se vislumbran. Nunca dejaremos México porque lo llevamos en nuestro ser, sin embargo, hemos sido bendecidos con la oportunidad de iniciar una nueva vida en un país que también es maravilloso.
La experiencia ha sido increíble y lo que se ve en el horizonte es aún mejor. La inmigración tiene sus retos, pero siempre son pequeños en comparación con nuestros deseos, empuje y esfuerzo.
A los que vienen en camino solo me queda decirles: Ánimo!!! Recuerden que "Ha llegado el momento de ver qué hay más allá del horizonte".