lunes, marzo 15, 2010

8000 Tambores sagrados en Montreal

Hola a todos!

Estoy organizando esta reunión en Mont Royal (en el monumento del Angel), el 21 de marzo, a la 1.40 pm. Para unirnos al evento global que se llevará a cabo en México y otros países. Si estan interesadas o conocen a alguien que le interese, nos encantara verlos ahi. No olviden llevar su tambor.

Un abrazo,

Marcela



8000 TAMBORES SAGRADOS

POR LA CURACIÓN DE LA MADRE TIERRA, POR LA VIDA Y POR LA PAZ
LLAMADO A LAS CUATRO DIRECCIONES


A las Primeras Naciones, Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas del Mundo y a toda la Humanidad.


Como una Profecía Revelada en el Centro Ceremonial Otomí, por los Ancianos Sabios y Ancianas Sabias Otomíes a los Pueblos Indígenas y a toda la Humanidad; como una Visión de nuestros Venerables Ancestros, el día en que se reúnan los Sonidos de Ocho Mil Tambores Sagrados, será el inicio de la verdadera Sanación de la Madre Tierra, de Toda las Especies y la Familia Humana -hoy en desequilibrio total-; para poder convivir en el camino de la Paz Sagrada, en conexión armónica con el Universo, la Madre Naturaleza, la Comunidad, la Familia y con nuestro propio Corazón. Es el tiempo de reunificarnos y reencontrarnos todas las Semillas de las Cuatro Direcciones para reactivar la energía cósmica, curar las heridas históricas, sanar a nuestra Madre Tierra, respetando la vida, la libertad y la dignidad de nuestros Pueblos.


La Nación Otomí, a través del Consejo de Ancianos y Guardianes de la Tradición Otomí, la Dänguu Mfädi “Mähki ´Ñuu” (Gran Casa del Saber Otomí) y la Universidad Indígena Internacional convocan a los:

Mantenedores Indígenas del Sonido Ancestral, Ceremonial y Medicinal de los Tambores Sagrados.
Consejos de Ancianos, Sabios y Principales a todas las Naciones, Pueblos y Organizaciones Indígenas.
Guías, Guardianes y Jefes Espirituales Indígenas.
Y a Todas las Tradiciones de la Humanidad, para unirse a la Magna Ceremonia Indígena de los 8000 TAMBORES SAGRADOS POR LA CURACIÓN DE LA MADRE TIERRA, POR LA VIDA Y POR LA PAZ.


Que se llevará a cabo en el Centro Ceremonial Otomí, Estado de México, así como en Monterrey, Desierto y Zona Maya, en la Primavera de 2010.

martes, marzo 02, 2010

Credo de Nuevo León

Hace muchos, muchos años, leí un texto del Sr. Nemesio García Naranjo que me pareció muy conmovedor. Me pregunto por qué hace un par de años se hizo la convocatoria para otro otro, si este que tenemos es excelente.

Espero les guste:


Creo en ti, Nuevo León, porque la fertilidad que falta en tu suelo, la tienes en el espíritu; y el oro y plata que fueron negados a tus montañas, los llevas en el corazón.

Creo en ti, porque substituyes las deficiencias de una naturaleza pobre, con la acción tenaz que genera industrias creadoras.

Creo en tu perseverancia épica que hace brotar manantiales de las rocas, y construye sobre el pedestal de la aridez, el monumento glorioso de la abundancia.

Creo en tu inagotable espíritu de aventura, que jamás se estanca en rutinas; en tu inspiración que clarea todos los caminos; en tu recio carácter que no se empolva; en tu pensamiento que vive en constante renovación; en tu fe cristiana que convierte los desiertos en vergeles y los ocasos en auroras; en tu optimismo juvenil que hace realizables todas las quimeras; en tus virtudes de bronce que nunca se dejan adormecer por el opio de la vanidad; y en tu orgullo de acero que te impulsa a caminar siempre hacia adelante.

Creo en tu pasado, que es un paradigma de pulcritud; en tu presente que es una lección de eficacia constructora; pero sobre todo, Nuevo León, creo en tu porvenir radiante, porque tus pupilas siempre alertas, y tus nervios en tensión creciente, no descansan un segundo en la santa tarea de ensanchar los horizontes y extender las perspectivas de la patria".


Nemesio García Naranjo (1883-1963)