lunes, abril 14, 2008

Contadores

En todas partes se cuecen habas, como decimos en México. Hoy quiero comentarles lo que me pasó con un contador particular que me recomendaron en la oficina.

Como la primera declaración de impuestos que se hace aquí en Canada no puede ser electrónica, fui el mes pasado con un contador. Se tardó una semana en dejarme un recado que le faltaba el SIN de Héctor. Finalmente coincidimos y le di el famoso número, pero resulta que hoy, a punto de enviar la papelería al gobierno había cuando menos dos preguntas que respondió mal. Una de ellas, sobre mi ciudadanía, y eso que claramente le dije que apenas habíamos llegado. Voy a revisar apenas el resto de la información, pero no me sorprendería que haya más errores.

En fin, lo único que quiero es recomendarles que sean muy cuidadosos con la ayuda de los "profesionales", que por mucho que estén en la orden de lo que sea, nadie garantiza que hagan bien su trabajo.

viernes, abril 04, 2008

Hockey en Montreal


Para los que pensaron que ya iba yo a hablar de hockey les aviso que no pienso hablar del juego, lo único que supe es que ayer, a las 10.30 pm volvía yo de una reunión con las Montrealísimas. Me subí al vagón del metro en Berri-Uqam e ingresé en la Dimensión Desconocida. Después de la siguiente estación (Beaudry) y caí en la cuenta que venía con más de 30 fanáticos de los Canadiens. Todos en perfecta calma.
Pregunté incluso si el juego aún no comenzaba, acostumbrada a la violencia asociada con el futbol en cualquier parte de Latinoamérica. Un chico me respondió que ya había acabado y que de hecho, habían calificado para los play-offs o algo así. La gente venía sobria, callada, en paz. Empiezo a pensar que el invierno tiene un efecto en toda la ciudad, literalmente.