lunes, octubre 15, 2007

Ya tengo trabajo!

Pero antes que nada, un agradecimiento a Liliana, Daniel, Eugenio y Jessica por habernos acompañado el sábado antepasado en la reunión en La Popessa. Disfrutamos mucho la plática, esperamos poder repetirlo.


En cuanto a mi empleo, el proceso de reclutamiento fue rápido, creo yo, a pesar de que se nos atravesó un día festivo. En 15 días aproximadamente me entrevistaron y contrataron. Estaré en capacitación durante 6 semanas (lo cual es demasiado, segun el estándar mexicano, de entre 1 y 5 días.

Estoy muy contenta porque esta empresa es específicamente lo que yo deseaba: un lugar agradable, relajado, en constante crecimiento, con retos, bien pagado (sobre todo considerando que somos recién llegados) y muy cerca del metro.

Creo que con esto termino el ciclo de comentar sobre los trámites, no puedo hablarles de los cursos de Inmigración Quebec porque no los tome (por algun motivo la persona que nos atendió en la rendez-vous de inmigración pensó que mi francés no era suficiente y no sé si los den en inglés). Ahora empezaré a contarles del ambiente laboral y Héctor, que entrara a la francización de tiempo completo, podrá contar más a detalle de la misma.

Solo quiero cerrar este post con la recomendación de que trabajen en su red de contactos o networking, para esto les recomiendo dos libros: Cómo conectarse en los negocios y The Little Black Book of Connections. Es sumamente importante tener contactos, ya que cada persona que conoces y sabe que buscas empleo, puede tener conocimiento de vacantes que no son siquiera publicadas.

miércoles, octubre 03, 2007

Reunion este sabado

Como algunos de ustedes saben, este blog surgio con el fin de dar mas informacion a quienes participan en el foro de msn con el mismo nombre: groups.msn.com/quebecregiaprovincia , asi como a nuestra familia y amigos. Sin embargo, si estas en Montreal y no eres parte del foro, tal vez no te has enterado de la reunion.

Queremos invitar a quienes nos leen, a reunirse este sabado con nosotros, en La Popessa, a partir de las 3.00 pm. Es al lado del metro Place d'Armes (115 St. Antoine).

Ojala puedan asistir y podamos vernos en persona. Tendremos una banderita (de Quebec, seguramente).